CDMXDestacados

Brindarán Especialistas en Dermatología Consultas Gratuitas para Afecciones Capilares

Por Jaime Arizmendi

*Serán jueves 25 y viernes 26 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en sus instalaciones de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc

Argonméxico /CIUDAD DE MÉXICO.- Factores como el estrés, la contaminación, los malos hábitos alimenticios, el consumo de tabaco y alcohol, influyen negativamente en la salud y apariencia del cabello, alertó la doctora Rossana Llergo Valdez, presidenta de la Fundación Mexicana para la dermatología A.C. (FMD).

Y es que al igual que cualquier órgano del cuerpo el cabello necesita elementos indispensables para su buen funcionamiento, tales como una dieta equilibrada y el consumo de alimentos ricos en nutrientes que apoyan el sano crecimiento y apariencia del cabello y de la piel, dijo.

Llergo Valdez detalló que, por ello, especialistas de la FMD realizarán una Jornadas de Atención Capilar, que consiste en consultas gratuitas para atender enfermedades del cabello y la piel cabelluda.

Las consultas se ofrecerán los días 25 y 26 de agosto en las instalaciones del Consultorio de la Fundación, ubicado al interior de La Privada Roja, en la calle de Serapio Rendón número 61, colonia San Rafael, en un horario de las 10:00 a 14:00hrs. donde también se impartirán pláticas sobre el cuidado del cabello.

Para obtener cita es necesario llamar al teléfono 5590930613, en un horario de 9am a 6pm, donde se asignará un número para la Jornada de Atención Capilar.

La doctora Llergo puntualizó que es fundamental diagnosticar oportunamente padecimientos que afectan la autoestima e imagen corporal como pueden ser la alopecia, la dermatitis seborreica y la caspa, entre otros y evitar el uso de remedios caseros que pueden empeorar las condiciones de la piel y el cabello.