DestacadosSenado

Dialoga Ricardo Monreal Con Los Senadores José Narro y Alejandro Armenta 

Por Jaime Arizmendi

*Los legisladores refrendan al coordinador parlamentario de Morena su intención de presidir la Mesa Directiva de la Cámara

Argonmexico / El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, recibió, por separado, a los senadores José Narro Céspedes y Alejandro Armenta Mier, quienes manifestaron su intención de continuar en la contienda por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Monreal Ávila, quien dio a conocer las reuniones por medio de sus redes sociales, enfatizó que “la democracia interna nos fortalece”.

El pasado 3 de agosto, el líder de la mayoría legislativa dijo que se prevé que el 30 y 31 del mismo mes se lleve a cabo la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, así como el proceso interno para la selección del próximo Presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Además, dio a conocer que se encuentra en diálogos con las y los integrantes de su bancada, así como con cada uno de las y los senadores de los distintos Grupos Parlamentarios.

En entrevista, Ricardo Monreal adelantó entonces que se realizará una elección a través del sufragio directo y secreto, frente a un notario público que certificará la votación de las y los senadores.

Explicó que después de que se lleve a cabo el proceso interno, surgirá un candidato, a quien impulsarán con las y los integrantes de las demás fracciones parlamentarias.

Además, dijo que a la Reunión Plenaria de Morena se prevé la asistencia de las y los titulares de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, Energía, Economía y Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.