DestacadosEdomex

Exposición “Convergencias Artísticas: Colección Pago en Especie”

Ángel Núñez

*La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México presenta la exposición “Convergencias artísticas. Colección pago en especie” en el Museo de Bellas Artes de Toluca.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- La colección, que data desde 1957, surge cuando artistas como David Alfaro Siqueiros, Raúl Anguiano y Luis Nishizawa se acercaron a las autoridades fiscales para proponer que pudieran saldar sus impuestos con obras de arte. Este programa se oficializó, convirtiéndose en un patrimonio nacional y una de las colecciones públicas más importantes del país. En 1994, se decidió distribuir las obras recaudadas entre los estados y la Secretaría de Hacienda.

La exposición en el Museo de Bellas Artes de Toluca presenta una selección de más de 240 obras de los últimos 25 años de creación artística en México. La muestra abarca una amplia gama de temas, estilos y técnicas, incluyendo la figura humana, retrato, paisaje, fauna, arte objetual y conceptual, así como una variedad de estilos como realismo, surrealismo, arte pop y abstracto. Los artistas exhibidos provienen de diversos estados del país, ofreciendo una visión diversa y rica de la creación artística contemporánea mexicana.

La exposición estará abierta al público hasta el último día de abril en el Museo de Bellas Artes de Toluca, ubicado en Santos Degollado #102, en el centro de la ciudad. Se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita. No te pierdas esta oportunidad de explorar el talento artístico de México.