DestacadosInternacional

Nominados a los Premios Talía de las Artes

María Esther Beltrán

Argonmexico / MÁLAGA, Esp.- Se han anunciado los nominados para los prestigiosos Premios Talía de la Academia de las Artes. El evento tuvo lugar en Málaga, España, y contó con la conducción de Cayeta Guillén-Cuervo, Presidenta de la Academia, junto a la presencia destacada de Marta Hazas y Álvaro Tato como anfitriones. La ceremonia incluyó actuaciones memorables, como la interpretación de un fragmento de “Bodas de sangre” en braille por Lola Robles Sánchez y Celia Ñacle, así como un emocionante número de magia a cargo de Jorge Blass.

Además de las 26 categorías de premios y dos reconocimientos internacionales, se otorgarán cinco premios especiales por parte de la Junta Directiva. Entre ellos, se destaca el Premio Joven Talento patrocinado por IBERIA, concedido a Carolina Yuste y Kiki Morente, y el Premio por el Cambio Social y la Inclusión en las Artes Escénicas patrocinado por ONCE, otorgado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Asimismo, se reconocerá la promoción internacional de las artes escénicas hispanas por parte del Actors Studio de Nueva York, y se rendirá homenaje a la trayectoria profesional de figuras destacadas como Antonia San Juan y Josep Carreras.

La lista de nominados incluye destacadas figuras del teatro musical, como Alejandro Mesa por “The Book of Mormon” y Lucía Ambrosini por “Una rubia muy legal”. En la categoría de teatro de texto, destacan nombres como Pedro Casablanc y Victoria Luengo por sus interpretaciones memorables.

El evento contó con la presencia de reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, entre ellas Belén Ponce, Antonio Banderas, y David Comrie, entre otros. La estatuilla, creada por el pintor malagueño José Luis Puche, añade un toque especial de distinción a estos prestigiosos premios.

La diversidad de talento y la calidad de las producciones nominadas prometen una ceremonia llena de emoción y reconocimiento a lo mejor del arte escénico.