DestacadosISSSTE

Incrementa tu Pensión con el Ahorro Solidario

Leslie González

*Este modo de aumentar el monto vitalicio con el que cuenta el trabajador es una forma exclusiva a la que solo tienen acceso los pensionados del Issste

Argonmexico / Ciudad de México.- En el contexto de las finanzas personales y la planificación para el retiro, existen diversas opciones de ahorro que los usuarios afiliados pueden considerar para aumentar su monto vitalicio durante la etapa de jubilación.

Una de estas alternativas es el ahorro solidario, una herramienta que ofrece beneficios significativos a los trabajadores.

¿Qué implica el ahorro solidario?

Este es un derecho establecido en la Ley del Issste, que permite a los trabajadores aportar recursos adicionales a su Cuenta Individual, más allá de las aportaciones obligatorias. Estos recursos se destinan a la subcuenta de ahorro solidario y son propiedad de cada trabajador.

¿Cómo puede ayudar a incrementar el saldo de la pensión del trabajador?

El ahorro solidario permite a los trabajadores realizar aportaciones adicionales, brindando un porcentaje de su Sueldo Básico, que puede ser del 1% o del 2% según sus preferencias y necesidades financieras.

Estas aportaciones se destinan a la cuenta individual del trabajador, lo que aumenta el saldo disponible para su pensión.

Con esta opción, los trabajadores tienen la oportunidad de fortalecer su patrimonio y garantizar una mejor calidad de vida durante la jubilación.

Este representa una medida proactiva para asegurar un futuro financiero más estable y seguro, ofreciendo a los trabajadores una mayor tranquilidad y confianza en su etapa de retiro.