DestacadosPueblaSenado

Armenta Fortalece el Ejército a Favor de la Salud en 4 Municipios

Jaime Arizmendi

Argonmexico / Puebla, Pue.- Ante trabajadores de la salud, el senador Alejandro Armenta presentó el libro de su autoría “La Pandemia de los Edulcorantes en México”, con un capítulo especial sobre la salud de las mujeres de nuestro país.

En la presentación, hizo un llamado a los médicos, enfermeras y en general a los trabajadores de la salud en Puebla a hacer conciencia y cerrar filas para mejorar la lozanía en la población y evitar que Puebla siga ocupando los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes a nivel nacional, “el tema de que ustedes como trabajadores de la salud aman a Puebla, lo entiendo muy bien porque veía mi mamá atender a sus pacientes con amor con dedicación y por eso es que quiero que sepan que nosotros entendemos el sector de la salud como el pilar de la vida”, destacó Alejandro Armenta.

Durante la conferencia, el senador Armenta presentó datos que subrayan el considerable desafío para restablecer la salud pública, destacando que el 70% de las personas fallecidas por Covid-19 tenían enfermedades relacionadas con la diabetes o la hipertensión. Además, señaló que aproximadamente 450 mil personas, el 60% mujeres, mueren por diabetes en tan solo un año. En respuesta a esta problemática, el Senado promovió la implementación del etiquetado frontal en alimentos y bebidas.

Al término de la conferencia, el senador Alejandro Armenta expresó su profundo respeto por la medicina alternativa de herencia indígena, resaltando el objetivo común de preservar el primer derecho humano: la vida. Destacó la importancia de centrar la atención en resolver problemas para generar felicidad, enfatizando la responsabilidad de los gobiernos en proporcionar felicidad a los ciudadanos. Hasta ahora, Armenta ha compartido 500 conferencias sobre la “Pandemia de los Edulcorantes en México” y planea replicarlas para 2,400 trabajadores de la salud en diversas localidades.