DestacadosDiputados

Encuentro Entre Presidenta de la Cámara de Diputados y Presidenta del TEPJF

Jaime Arizmendi

Argonmexico / La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, sostuvo un diálogo institucional y fructífero, en un encuentro republicano, en el marco del proceso electoral 2023-2024, con la presidenta Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso.

En el encuentro, se acordó la actualización de un convenio de colaboración en materia de cooperación académica y difusión de publicaciones, relacionadas con las nuevas dimensiones de la igualdad sustantiva.

De la misma forma, se adelantó que se celebrará un convenio para institucionalizar la coordinación entre la Cámara de Diputados y el TEPJF, respecto de las notificaciones de las sentencias que resuelven medios de impugnación de la elección de diputadas y diputados Federales.

Ambas partes coincidieron en la pertinencia de elaborar un compendio de legislación y sentencias en materia de igualdad sustantiva, comentada por los autores relevantes en la materialización de la legislación.