DestacadosDiputados

La Diputada Marcela Guerra Castillo se Reunió con el Editor General de la Agencia de Noticias Xinhua

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, recibió en sus oficinas a Lyu Yansong, editor general de la Agencia de Noticias Xinhua, con grado de vicesecretario, y ofreció su intervención, en el ámbito de sus atribuciones, para lograr un convenio de colaboración entre el Canal del Congreso y esta agencia de noticias para así contribuir a una mayor comprensión de los dos pueblos.

La diputada Guerra Castillo destacó que la cultura mexicana es milenaria, al igual que la China, por lo que celebró la voluntad de llevar a cabo este acuerdo, que sin duda beneficiará la relación bilateral cultural, comercial y parlamentaria.

“Para que los mexicanos puedan acercarse y conocer con mayor profundidad la cultura China; mientras los ciudadanos chinos, ahondar en su visión sobre México, porque tenemos muchas cosas en común”, añadió.

La diputada Yolotl Fernanda Enriquez Ibañez (Morena) y los diputados Brasil Alberto Acosta Peña (PRI) y Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (PAN), integrantes del Grupo de Amistad México-China, participaron en la reunión y celebraron que se llegue a este acuerdo de colaboración, porque permitirá profundizar en el conocimiento de los pueblos.

Por su parte, el editor general de la Agencia de Noticias Xinhua señaló la importancia que tiene un ambiente favorable para la opinión pública y con esto profundizar en la relación bilateral.