DestacadosEdomex

Estudiantes del Estado de México Destacan en Premios Ceneval

Ángel Núñez

*El Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Yucatán y Jalisco se llevan la mitad de los Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL. *Con El Poder de Servir, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso con la excelencia académica en las escuelas públicas en beneficio del pueblo mexiquense.

Argonmexico / MORELIA, Mich.- El Estado de México ocupó el primer lugar en estudiantes distinguidos de instituciones públicas en los Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, informó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.Esto luego de asistir a la ceremonia de reconocimiento a 3 mil 233 estudiantes de 149 instituciones del país por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) la cual tuvo como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Además, destacó que el Estado de México con 334 estudiantes premiados, junto con Michoacán, Ciudad de México, Yucatán y Jalisco, se llevó la mitad de los reconocimientos.

El premio fue otorgado a las y los estudiantes que lograron un resultado global sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (Enero-Junio de 2023), tomando en cuenta que lo presentan por primera vez y tienen un año o menos de haber concluido sus estudios superiores.

Cabe mencionar que en seis EGEL los galardonados únicamente son de instituciones públicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniería Eléctrica, Química, Química Clínica, Químico Farmacéutico Biólogo, así como Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Con El Poder de Servir seguiremos apostando a la excelencia académica en las escuelas públicas mexiquenses como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien impulsa la transformación educativa como detonante del desarrollo con bienestar para todo el pueblo mexiquense”, manifestó.

Hernández Espejel resaltó el desempeño de las mujeres en los Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL. Con el 56.9 por ciento de representación, las mujeres se destacan como mayoría en recibir este galardón por su labor académica.

“Nos llena de orgullo que el Estado de México se posicione como una de las cuatro entidades que albergan a casi la mitad de las estudiantes distinguidas con este reconocimiento, reafirmando nuestro compromiso con la igualdad y la calidad educativa”, añadió.

La ceremonia contó con la presencia de Ramón Cárdenas Villareal, Coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Mariana Sosa Olmeda, Directora General del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM); Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); y Antonio Ávila Díaz, Director General del Ceneval, entre otros.