ColimaDestacados

JAP: Pilar del Altruismo en Colima

Óscar Velarde

Argonmexico / La encargada de despacho de la Sebiinsom, Zalia Gutiérrez, elogió el papel crucial de la JAP en el éxito de iniciativas solidarias. Destacó la recaudación de 2 millones 523 mil 715 pesos en la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’ 2023.

Profundizando en la importancia de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), Gutiérrez resaltó la profesionalización de 64 IAPs que contribuyen a diversas causas. Su eficiencia y transparencia garantizan que cada donación tenga un impacto positivo y tangible.

La presidenta de la JAP, María Luisa González, enfatizó la celebración del Día del Altruismo para reconocer la labor desinteresada. Buscan promover y reconocer la solidaridad entre IAPs, personas y empresas con responsabilidad social aliadas en la labor asistencial.

En el evento, se premió a los ganadores de la Flama de la Generosidad 2023: Tomografía Axial de Colima (categoría empresa), Patronato de Educación Especial al Niño Tecomense IAP (categoría IAP), y María Elvira Acosta Ceballos (categoría persona).

Zalia Gutiérrez, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno, entregó simbólicamente un cheque de millón y medio de pesos del Gobierno del Estado. Se anunció que la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’ 2023 recaudó 2 millones 523 mil 715 pesos, evidenciando el compromiso y generosidad de la comunidad.