DestacadosISSSTE

Issste Envía 180 Toneladas de Víveres a Guerrero

Leslie González

Argonmexico / El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ha canalizado 180 toneladas de víveres hacia Guerrero para respaldar a las familias afectadas por el huracán Otis, según informó el director general, Pedro Zenteno Santaella. Esta acción solidaria se lleva a cabo gracias a la generosidad del personal del Issste, que ha donado alimentos, agua y productos de primera necesidad.

Juan Carlos Tetlamatzin Córdova, jefe de Almacén y Distribución del Almacén Central del Issste, destacó que se están enviando otras 15 toneladas hacia el puerto, subrayando el continuo esfuerzo para recolectar enseres de limpieza, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y más.

El Issste, a través de sus representaciones estatales y unidades médicas, ha desplegado un apoyo constante. Desde octubre, se han enviado aproximadamente 120 toneladas de víveres y 60 toneladas adicionales en noviembre, utilizando ocho vehículos tipo Torton.

Durante la entrega de productos en la Escuela de Dietética y Nutrición del Issste, la encargada de Protección Civil, Socorro Trejo Trejo, destacó la necesidad de solidaridad y cooperación social. Además, resaltó la importancia de la contribución de la comunidad, como lo evidencian los 300 kg de víveres recolectados.

El Issste mantiene centros de acopio activos en las 35 oficinas de representación estatal del país y en tiendas Superissste, facilitando a los donantes la oportunidad de contribuir con alimentos no perecederos, productos de limpieza, artículos de higiene personal y más. La solidaridad y la colaboración persisten en el compromiso de ayudar a Guerrero en su proceso de recuperación.