DestacadosSenado

Minuto de Silencio en Memoria de la Diputada Federal Alma Rosa

Por Jaime Arizmendi

  • Además, la Asamblea recordó a los estudiantes que murieron el 10 de junio de 1971

Argonmexico / En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de la diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar, quien falleció el domingo pasado. 

A nombre de este órgano del Congreso de la Unión, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, expresó su solidaridad al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la legisladora.

Hernández Escobar era integrante de las comisiones de Asuntos Frontera Sur; y de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, así como secretaria de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados.

Al referirse al fallecimiento, el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, dijo que su muerte nos muestra la fragilidad y lo efímero de la vida, “por ello, expreso mis condolencias a la bancada del PAN y solidaridad con sus familiares y amigos”.

El diputado Rosendo Medina Filigrana, de Morena, expresó sus condolencias y solidaridad a familiares y amistades de Rosa Hernández, así como al Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Por el PAN, el diputado Jorge Arturo Espadas Galván agradeció las manifestaciones de los Grupos Parlamentarios por la pérdida de su compañera de bancada, “ella era una compañera que se caracterizaba por su entusiasmo y alegría, por su amor por Veracruz, nos hará falta en esta Legislatura”.

Además, el senador Cristóbal Arias Solís, de Morena, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre del 10 de junio de 1971.

Debemos honrar a quienes fallecieron a consecuencia de un acto de represión del Estado mexicano, en contra de estudiantes, conocido como el “Halconazo”, subrayó.