DestacadosEdomex

Conversatorio Inspirador en la Cineteca Mexiquense: Mujeres que Transforman

Ángel Núñez

*Las y los asistentes participaron en el “Encuentro de mujeres que sueñan, inspiran, transforman, construyen”. *Invitan al público a estar pendientes en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex, para conocer más actividades acerca del tema.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- Como parte de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció el conversatorio “Encuentro de mujeres que sueñan, inspiran, transforman, construyen”, en la Cineteca Mexiquense.En éste se presentaron Itzel Rangel, especialista en género, Za-has, cantante de rap, hip-hop, blues y cantos medicinales en lengua mazahua, Sara Jerónimo, directora y guionista de cine originaria del pueblo otomí, y Tanya Itzel Sánchez León, colaboradora de la Cineteca Mexiquense.

Esta actividad se dividió en tres bloques: en el primero las participantes compartieron parte de su historia, lo que las define y cómo fue su acercamiento a estos temas.

En el segundo, platicaron sobre su experiencia con la que buscan ayudar a otras y otros a comprender los riesgos de la violencia y la forma de erradicarla.

Por último, se abrió un espacio para que las y los presentes pudieran compartir su historia, sentimientos o miedos, con la intención de visibilizar que los malos momentos tienen un final.

Las ponentes aprovecharon el foro para invitar al público a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex, para conocer las actividades que seguirán hasta el domingo 10 de diciembre, en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.