DestacadosEstadosHidalgoJusticia

Detienen a ‘el Malverde’ y Refuerzan Seguridad en Hidalgo

De la Redacción

Argonmexico / PACHUCA, Hgo.- Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en un fraccionamiento de la capital del estado de Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), detuvieron al individuo conocido como “El Malverde”, mientras cometía una falta administrativa.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la SSPH para los procedimientos legales correspondientes y, posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) presentaron una orden de aprehensión vigente contra la persona identificada como J.L.O.C., de 25 años de edad.

Derivado de lo anterior, “El Malverde” fue trasladado en un helicóptero desde la base del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, a Puebla, capital del estado vecino.

Vale destacar que es conocido por ser uno de los principales generadores de violencia en municipios poblanos como Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Quecholac, pertenecientes al llamado Triángulo Rojo, en la zona de venta y trasiego de gas y gasolina robada.

Además, presuntamente lideraba la banda delictiva “Los Malverde,” la cual estaba involucrada en delitos como robo de carga, asaltos en carretera y secuestros en municipios como Palmar de Bravo y Esperanza.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reafirmó la disposición de colaborar estrechamente con todas las instancias gubernamentales a nivel local, estatal y nacional en el combate a la delincuencia en todas sus manifestaciones.