DestacadosSenado

Bicentenario del Ejército Mexicano en Letras Doradas en Senado

Jaime Arizmendi

*Renuncia de Arturo Zaldívar en Debate de Legisladores

Argonmexico / En Sesión Solemne se procedió a develar en el Muro de Honor del Senado de la República la inscripción: “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en cuyo marco las y los integrantes de todos los grupos legislativos aprobaron el dictamen donde se admite que en las entrañas del Colegio Militar nacen los héroes nacionales.

Con la asistencia del senador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla Valdez, y del General Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la ceremonia especial se reconoció además que integran al Ejército Mexicano mujeres y hombres, que conviven a diario.

Y lo hacen no sólo geográficamente, sino con elementos que definen y culturalizan a quienes son parte de esta institución militar y que diariamente son forjados, educados y adiestrados en la profesión de las armas, herramientas que usan para su labor y que una vez graduados pondrán al servicio de la patria; se argumentó en el dictamen.

Una vez concluida dicha Sesión Solemne, las y los senadores de la República dieron paso al debate en torno a la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pese a la confrontación protagonizada en el Salón de Plenos, al final se aprobó por una mayoría la dimisión.