DestacadosHidalgo

Colaboración STPSH Para Empleo Seguro

Juan Lozano

Argonmexico / Como parte de la colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y en seguimiento a la política laboral del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional, directivos de la Agencia Federal de Empleo de Alemania visitaron instituciones de Educación Superior y Media Superior de dicha entidad.

Durante los recorridos, la delegación alemana, conformada por Sebastián Merle, referente en el departamento de Relaciones Internacionales, y por Silke Von Carlsburg, asesora de Movilidad Internacional, así como el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Gobierno de México, Enrique Evangelista Cortés, conocieron los modelos académicos, así como el equipamiento de los planteles.

En la visita al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Pachuca 1, presenciaron una práctica de demostración del taller de electromecánica industrial y del taller de la industria de la construcción.

Además, la delegación acudió a la Universidad Tecnológica de Tulancingo, donde participaron en un recorrido por los laboratorios del área de la salud; mientras que, en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR) observó prácticas gastronómicas en el máster showroom, donde se llevó a cabo una degustación comida mexicana.

Con esta visita se refuerzan las acciones de colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, pues en abril pasado, en una primera actividad, Hidalgo fue sede del reclutamiento de profesionales en gastronomía, logrando la vinculación de 26 egresados.

Cabe destacar que la STPSH también ha tenido acercamiento con representantes de la ciudad de Quebec, Canadá, el Consulado en Estados Unidos, con el objetivo de promover una movilidad laboral segura y ordenada.