DestacadosTamaulipas

Notarios del sur de Tamaulipas Entablan Diálogo con Secretaría del Trabajo Para Fortalecer Estabilidad Laboral

De la Redacción

*Hemos dado resultados a casi un año de ejercicio de gobierno de Américo Villarreal Anaya en materia laboral: Olga Sosa Ruíz

Argonmexico / TAMPICO, Tamps. – Durante una reunión con la Asociación de Notarios del Sur de Tamaulipas, la secretaria del Trabajo del gobierno de Américo Villarreal Anaya, expuso los avances y resultados a casi un año de ejercicio de gobierno; destaca la eficiencia en los convenios de conciliación que son parte del nuevo modelo de justicia laboral, así como el rebase de las metas de abatimiento del rezago de los expedientes laborales heredados.

Olga Sosa Ruíz, mencionó al grupo de notarios, los avances significativos en los indicadores laborales y mejoras económicas que han dado fortaleza a la estabilidad y productividad de Tamaulipas.

“Existe una mejora salarial, prestaciones laborales con orientación social, las vacaciones dignas y el reparto de utilidades han tenido un incremento del doble de días y del 8% con respecto al año inmediato anterior”, señaló. Sosa Ruíz recordó que actualmente, las representaciones sindicales y los contratos colectivos se sujetan a las nuevas reglas de la reforma laboral basada en la democracia sindical, representación auténtica y participación efectiva de la base trabajadora.

En dicha reunión, el subsecretario Mario Mireles hizo mención que se trabaja para abatir el rezago pues durante este año se han logrado concluir 800 asuntos.

Mientras que el subsecretario Abelardo Flores hizo hincapié en la recuperación de las capacitaciones, así como de los mecanismos de vinculación con empresas para que la población económicamente activa pueda tener un empleo seguro y digno.

La funcionaria estatal mencionó junto con el director de los Centros de Conciliación Laboral de Tamaulipas, Ives Soberón, las buenas prácticas para lograr conciliar en 18 días de un plazo de 45 y adicionalmente, se celebró la próxima apertura del Centro de Conciliación en Altamira, planeada para el cierre del año.

En la reunión celebrada en Tampico, participaron el presidente de la Asociación de Notarios del Sur de Tamaulipas, Mario Alberto Cruz Calderón, Carlos Pérez Hernández, Joaquín Argüelles Fernández, María Inés Leal Vega, Felipe Ham Pérez, Daniel Lacorte García, María Quintana Labra, Julio Sánchez Ponce, René Gabriel Hinojosa Salazar, Francisco Javier Gómez Pérez, Guillermo Peña Sam y Perla Linda Hidalgo.