DestacadosEdomex

Ayuda Humanitaria de Pueblo Mexiquense Llega a Guerrero

Ángel Núñez

Argonmexico / Gracias a la generosidad del pueblo mexiquense, se entregaron 350 toneladas de víveres y 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos a los damnificados de Guerrero. Este apoyo se ha mantenido desde el primer momento del impacto del huracán y continuará mientras persista la emergencia. Se invita a la ciudadanía a entregar donaciones en el Centro de Acopio en Palacio de Gobierno.

Además de la ayuda a los seres humanos, los animales de compañía también han recibido apoyo en forma de alimentos, ropa y accesorios. Los grupos de trabajo y la maquinaria desplegados en Guerrero están realizando labores de limpieza, remoción de escombros y distribución de agua potable en hospitales y albergues. Se ha establecido un puente aéreo para el traslado de pacientes en estado grave, con tres helicópteros, dos de ellos de terapia intensiva, que ya han realizado 11 traslados de pacientes del estado de Guerrero a la Ciudad de México y Toluca.

La maquinaria que permanece en Guerrero incluye 22 bombas de achique, 17 camionetas, 6 pipas de agua de 10 mil litros cada una, 7 camiones tipo Vactor, 7 camiones de volteo, 3 camas bajas, 2 bombas de 6 pulgadas tipo Thompson, 3 bombas de 4 pulgadas tipo Thompson, 3 luminarias, 2 plantas de luz, 1 camión Hyatt, 1 camión cisterna de diesel, 1 compresor, 1 planta potabilizadora, 1 retroexcavadora, 1 minicargador y 1 oficina móvil.

La solidaridad y el esfuerzo conjunto son fundamentales en momentos de crisis, y el pueblo mexiquense ha demostrado su generosidad al brindar ayuda a Guerrero. La ayuda humanitaria y el apoyo a los damnificados continuarán mientras se necesite.