DestacadosDiputados

Pronunciamiento por Segundo Congreso Constituyente

Jaime Arizmendi

*La diputada Almazán Burgos, vicepresidenta de la Mesa Directiva, dio lectura al mensaje

Argonmexico / Durante la sesión presencial de este lunes, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento con motivo de la instalación del segundo Congreso Constituyente del México Independiente.

Al dar lectura del pronunciamiento, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), precisó que hace más de dos siglos “un grupo de valientes y visionarios hombres se unieron en la lucha incansable por la Independencia de México, su compromiso con la libertad y su deseo inquebrantable de un México libre de la opresión extranjera los convirtió en héroes que marcaron el rumbo de nuestra nación”.

Hombres, dijo, como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide, y muchos otros, “son ejemplos vivos de que el patriotismo por México puede lograrse”; pero, añadió, “la historia no solo nos habla de héroes y gestas heroicas”.

Afirmó que la instalación del segundo Congreso Constituyente “nos muestra el poder de la unión y la colaboración de estos visionarios con sus diferencias y divergencias se unieron en un objetivo común: la Independencia de México”.

Aprendieron, continuó, a dejar de lado sus disputas y trabajar juntos por el bien de la nación; esa lección de unidad y colaboración sigue siendo relevante en la actualidad cuando enfrentamos desafíos y retos que requieren el esfuerzo conjunto de todos los mexicanos.

La diputada Almazán Burgos resaltó que “como dignos representantes de la paridad de género sigamos trabajando juntos, sin importar nuestras diferencias políticas o ideológicas, en la construcción de un México mejor, continuemos defendiendo los valores de libertad, justicia y solidaridad que son fundamentales para nuestra nación”.

Enfatizó que “es nuestro deber demostrar compromiso por México en cada acción que emprendamos, en cada decisión que tomemos y en cada paso que demos hacia un futuro más brillante”.

Les invito a todas y todos a unirnos en un compromiso renovado con nuestra nación, continuemos siendo valientes, sigamos siendo patriotas y construyendo un México que honre el legado de nuestros héroes y que sea un ejemplo para el mundo”, puntualizó.