DestacadosNacional

Traslado de 12,944 Personas por Puente Humanitario

De la Redacción

*Se mantiene de forma permanente el traslado de víveres, medicinas, equipos y personal humano de diversas instituciones hacia dicho puerto

Argonmexico / La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que hasta el día de hoy se han transportado 12, 944 personas por vía terrestre y aérea, como parte del puente humanitario en apoyo a personas damnificadas en el puerto de Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis.

Bajo la coordinación de esta dependencia y en colaboración con varias instituciones, se han trasladado víveres, medicinas, equipos y personal humano, incluyendo médicos, y se apoya a todas las personas que lo necesiten.

Las empresas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris facilitaron el transporte de 2,447 personas en el periodo del 27 de octubre al 1 de noviembre. De estas, 2,052 fueron evacuados, y 395 proporcionaron apoyo técnico, incluyendo médicos y técnicos que viajaron a Acapulco.

Para agilizar el apoyo particularmente de gente de la tercera edad, embarazadas, mujeres y niños en condiciones de vulnerabilidad, la SICT dispuso de 150 autobuses y reorientó los puntos de encuentro, ante la mayor demanda de quienes necesitan trasladarse hacia la Ciudad de México.

Los nuevos puntos de salida hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco quedaron formalmente instalados en la terminal de Autobuses Acapulco Papagayo Costa Line, en el cual operarán desde las 8:00 a las 20:00 hrs. y la Terminal de Autobuses de Punta Diamante, que funcionará de las 09:00 a las 19:00 hrs.

Durante este periodo, se trasladaron 10,497 personas en transporte terrestre a bordo de autobuses de Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle de Mezquital, Flecha Amarilla y Estrella de Oro.

Estas unidades viajaron de Acapulco a Chilpancingo, Cuernavaca, Terminal Sur de Taxqueña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.