DestacadosNacional

Puente Aéreo de Rescate Para Turistas en Acapulco

De la Redacción

*Los vuelos brindan ayuda humanitaria y otorgan prioridad a mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y personas de la tercera edad.

Argonmexico / La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que inició de manera gradual la implementación del puente aéreo en el puerto de Acapulco, Guerrero, en apoyo a turistas varados por el huracán “Otis”. Los primeros vuelos han trasladado víveres, alrededor de 60 médicos y apoyo técnico.

Una vez restablecidos de manera parcial los servicios de aeronavegación para actividades de emergencia, en coordinación con el organismo concesionario OMA y las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, se dieron a conocer los vuelos.

A partir de hoy, dichas empresas aéreas ofrecerán viajes sin costo con destino a la Ciudad de México, conforme a la demanda de pasajeros.

La SICT coordina las acciones de rescate en colaboración con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y las empresas aéreas.

En el lugar se encuentra el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Javier Alonso Vega Dour, y personal técnico especializado de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) supervisando los trabajos de la Torre de Control.

Debido a la compleja situación física de las instalaciones aeroportuarias, los vuelos de apoyo solo se realizarán en el día hasta las 17:00 horas. Mientras tanto, se normalizan todos los servicios eléctricos y de suministro para la operación de naves en tierra. Además, se implementarán puntos de reunión en Acapulco para los traslados a los aeropuertos que serán:

Diana (Av Costera Miguel Alemán S/N, Fracc Magallanes, La Condesa). Vidanta (Av. Costera de las Palmas No. 1121 Fracc, Playa Diamante).

El primer vuelo en llegar fue de la empresa Aeroméxico y le seguirán VivaAerobus y Volaris. De acuerdo con sus respectivos itinerarios, arribarán de regreso a la Ciudad de México.

Es importante señalar que estos vuelos son humanitarios, no comerciales; la prioridad son mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y de la tercera edad.