DestacadosEdomex

ISSEMyM y Liga TDP: Prevención del Cáncer de Mamá

Ángel Núñez
*Imparten clases de autoexploración mamaria, clave para la detección oportuna de anomalías y/o del desarrollo de tumores cancerígenos.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- Para concientizar sobre el cáncer de mama y fomentar la prevención, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en colaboración con la LIGA TDP de la Federación Mexicana de Fútbol, ​​llevó a cabo una jornada de sensibilización en el Centro Oncológico Estatal ISSEMyM.

Durante el evento, se ofrecieron clases de autoexploración mamaria, que permiten a las mujeres detectar anomalías y tumores cancerosos de manera temprana, un paso vital en la lucha contra el cáncer de mama. Estas acciones son especialmente relevantes para mujeres de 20 a 59 años y mayores de 60, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las actividades se marcan en el Día Internacional contra el Cáncer de Mamá, que se celebra el 19 de octubre. Durante todo el mes de octubre, se intensifican las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección a tiempo.

La LIGA TDP de la Federación Mexicana de Fútbol enfatiza la importancia de promover la cultura de la prevención.

El ISSEMyM opera el único Centro Oncológico en la entidad con tecnología avanzada y profesionales comprometidos. En la alianza con Liga TDP, Rodrigo Serrano Ortiz impartió una valiosa videoconferencia.

Durante esta sesión informativa, se abordarán temas cruciales relacionados con la importancia de la detección oportuna. Entre los temas a tratar se incluyen los signos, síntomas, señales de alerta y factores de riesgo.

Estas actividades se suman a la estrategia integral del Instituto para la concientización del cáncer de mama, que incluye diversas líneas de acción orientadas a la prevención, promoción, diagnóstico oportuno y tratamientos curativos.