DestacadosFGJEdomex

Abre FGJEM Convocatoria Para Ocupar 100 Plazas de Agente de la Policía de Investigación

Por Carlos Mauricio Hernández

*La convocatoria puede consultarse en la liga https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias. *Los aspirantes que cumplan con los requisitos deberán registrarse los días 24 y 25 de enero próximos.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex., 16 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) oficializó una convocatoria abierta para ocupar 100 plazas para agentes de la Policía de Investigación a través de un estricto y transparente proceso de selección que pretende identificar a los mejores perfiles para servir a la sociedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México advierte que el único sitio autorizado para el proceso de selección es el oficial de esta Institución https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias y en caso de detectar otro sitio que pretenda usurpar esta función serán iniciadas las indagatorias correspondientes en contra de quien resulte responsable para actuar en consecuencia.

Con el objetivo de fortalecer los trabajos de investigación y persecución del delito, esta Fiscalía convoca a mujeres y hombres que se interesen en participar en el proceso de reclutamiento y selección, para el cual deberán acreditar que han concluido licenciatura en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias forenses, ciencias exactas e ingenierías o ciencias económico-administrativas.

Además, los participantes deben contar con conocimientos de derecho penal, derecho procesal penal, técnicas de atención al público, así como de las normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, derecho constitucional, y la legislación aplicable a la Fiscalía y relacionadas con esta.

La convocatoria puede consultarse en la liga https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias,  donde se encuentran establecidos los requisitos, y quienes cumplan con lo establecido, deberán realizar su registro los días 24 y 25 de enero próximos para generar el folio correspondiente a cada aspirante al que deberán adjuntar título y cédula profesional o certificado total de estudios de licenciatura validado ante la SEP o equivalente.

El 31 de enero serán dados a conocer quienes cumplieron con los requisitos para avanzar a las siguientes fases de selección que consisten en tres etapas: examen de conocimientos teóricos, que deberá ser aprobado con una calificación mínima de 8; entrevista a quienes tengan la calificación aprobatoria, finalmente los participantes mejor evaluados deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y horas que se les indique y quienes obtengan resultado satisfactorio, serán considerados en el proceso de contratación.