DestacadosDiputados

Comunicaciones de Dependencias Federales

Jaime Arizmendi

Argonmexico / En la sesión presencial de hoy, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados envió comisiones de comunicaciones de secretarías federales e institutos de salud.

La Secretaría de Educación Pública proporcionó datos sobre los recursos destinados a universidades y escuelas de educación media superior y superior en el tercer trimestre de 2023. Se mandó a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

De la Secretaría de Cultura se conoció la documentación referente a los resultados sobre los beneficios económicos y sociales alcanzados al tercer trimestre de 2023, así como la contratación por honorarios en el formato establecido para tal fin, a través del Programa S303 “Programa Nacional de Becas Artísticas y Culturales” y vertientes que lo conforman, el cual está sujeto a Reglas de Operación. Se envió a las comisiones de Cultura y de Cinematografía, ya la de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Instituto de Salud para el Bienestar dio cuenta del informe de la Subcuenta “C” del Fondo de Salud para el Bienestar, ejercicios 2020 a 2023. Se canalizó a la Comisión de Salud.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió los informes trimestrales correspondientes al tercer trimestre de 2023. Esto incluye ingresos, ejecución presupuestaria, situación económica, finanzas y deuda pública. Además, se proporciona información detallada sobre el endeudamiento interno, el canje de obligaciones y los costos de emisiones de deuda en septiembre de 2023.

En el mismo sentido, se informa sobre la recaudación federal participable y su desglose por tipo de fondo, permitiendo una comparación con septiembre de 2022.

Se incluye información sobre intermediación financiera, instituciones de banca de desarrollo y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero. Fueron enviados a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.