ColimaDestacados

Feria de Colima: Ruta de Cero Unicel

Óscar Velarde

*Forma parte del manifiesto Por un Colima sin Unicel que firmó la gobernadora Indira Vizcaíno

Argonmexico / El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) aplicarán la ‘Ruta de Cero Unicel’ durante la Feria de Todos los Santos 2023, que se desarrollará del viernes 27 de octubre al domingo 12 de noviembre, para iniciar los pasos y tener un evento sustentable en el mediano y largo plazo, generando un ambiente sano para miles de familias que acuden al máximo festejo anual.

El 20 de julio, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva firmó el manifiesto “Colima sin Unicel”, resaltando la reducción de este material.

En las capacitaciones en el recinto ferial, Imades señaló que el ‘unicel’ (poliestireno expandido) puede afectar la salud humana a largo plazo debido a sustancias que migran a los alimentos y su degradación de más de 800 años.

Agregaron que este primer año de la ‘Ruta de Cero Unicel’, personal del Imades realizará revisión constante a los comercios para evitar su utilización y en caso de encontrar venta de este producto se realizará un llamado de atención con el objetivo de que cambie su embalaje; sin embargo, no se podrá erradicar el material, ya que muchos locatarios ya han comprado ese tipo de productos.

Por lo tanto, Imades insta a todas las personas que asistan a la feria a utilizar el vaso conmemorativo oficial proporcionado por el Iffecol. Este vaso es cien por ciento reutilizable, fabricado con un material duradero y fácilmente reciclable.

Véase También: Supervisión de la Feria de Colima por Indira Vizcaíno