DestacadosEdomexUniversitarias

Éxito de Pugilistas de la UAEMéx en Torneo Internacional

Ángel núñez

*En este certamen, que se realizó en Mexicali, Baja California, participaron pugilistas de los Estados Unidos y México, lo cual sirvió para evaluar el nivel de las y los universitarios que participaron.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- Cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce fue lo que obtuvo el representativo de box de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dentro del Torneo “Guerra en la Frontera”, que se realizó este fin de semana en Mexicali, Baja California.

El entrenador Simón Reyes resaltó la experiencia internacional adquirida por los universitarios con la participación de pugilistas de Estados Unidos y México. En el pódium, los ganadores de medallas doradas de la UAEMéx incluyeron a Rosa Lidia Salgado Otoñez (Categoría Novatos, 48 kg), Ramsés Ulises Palma Mora (Categoría Clasificados, 57 kg), Yair Rodríguez Castañeda (Novatos, 57 kg), y Maximiliano Medina Suárez (Categoría Novatos, 54 kg).

Las medallas de plata fueron para Daniel Alcántara López en la Categoría Clasificados (60 kg) y Edwin Estrada Rodríguez en la categoría Novatos (57 kg).

El bronce lo obtuvieron Ángel Benítez Patiño, en la Categoría Novatos, 60 kilogramos, y Aldo Vargas Domínguez, en Clasificados, 63.5 kilogramos.

“El boxeo universitario va creciendo, no solo en la Universiada Nacional. Este torneo lo organizó la Federación Mexicana de Boxeo y se obtuvieron logros importantes para la Universidad Autónoma del Estado de México, producto de mucho trabajo, dedicación y compromiso. El torneo fue una gran oportunidad para nuestros elementos”, destacó Simón Reyes.

El entrenador universitario comentó que en esta recta de fin de año se tiene previsto participar en más torneos y seguir fortaleciendo el trabajo de los integrantes del representativo de esta disciplina de la UAEMéx.

Véase También: Impulso a la red de Mentores Académicos en UAEMéx