DestacadosEdomex

Magisterio y Transformación en Edomex

Ángel Núñez

*Asiste la Gobernadora a la inauguración del XLVI Consejo Estatal Ordinario del SMSEM; asegura que la educación es un pilar fundamental para el acceso a una vida digna y con bienestar.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- El motor fundamental de la transformación del Estado de México es el Magisterio mexiquense, destacó la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora de la entidad, durante la inauguración del XLVI Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).“La Cuarta Transformación es un proceso de justicia y lucha. Debemos reconocer el esfuerzo del pueblo y valorar y apoyar a aquellos que dedican sus vidas a formar a otros. Los maestros son el motor fundamental para el desarrollo de nuestro estado”, enfatizó. Además, el Gobierno que encabeza mantiene un constante compromiso, lleno de respeto y apoyo con los docentes. Esto busca mejorar las condiciones de vida en la entidad, ya que la educación es la clave para acceder a una vida digna y con bienestar. Además, es una herramienta esencial para construir una sociedad más justa e igualitaria.

“Sin maestros no hay educación ni progreso; es el amor hacia nuestros estudiantes lo que importa”, enfatizó la Mandataria estatal.

Señaló que cualquier acción de gobierno en su gestión debe contar con la participación activa del pueblo para mantener un gobierno de puertas abiertas.

“Estamos dispuestos a trabajar en equipo con maestros y delegados sindicales; su participación es fundamental en este proceso de cambio”, destacó.

Delfina Gómez recordó que trabajan para dar certeza laboral a profesores en colaboración con el Gobierno de la República.

La Mandataria estatal entregó preseas al mérito sindical “Profesor Agripín García Estrada” a tres destacados maestros.

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, respaldó políticas para combatir el analfabetismo y la desigualdad y mejorar condiciones laborales para los docentes.

Asistieron al evento funcionarios y líderes sindicales, respaldando el compromiso con la educación y el bienestar de la sociedad.

Véase También: Delfina Gómez y la Audiencia Ciudadana