DestacadosEdomex

Delfina Gómez y la Audiencia Ciudadana

Ángel Núñez

*Reportan exitosa jornada de 12 horas de trabajo; la Maestra Delfina Gómez está haciendo efectivo el poder debe servir. *Los temas más recurrentes en esta Audiencia Ciudadana fueron educación, obra pública, seguridad y agua.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- “Delfina, Delfina, Gobernadora, Gobernadora” fue la voz de júbilo de más de mil mexiquenses que entraron al Palacio de Gobierno en lo que fue el primer día de las Audiencias Ciudadanas, encabezadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y las Secretarias y los Secretarios estatales.A través de sus redes sociales, la Mandataria publicó “Concluimos la primera #AudienciaCiudadana de este Gobierno, después de 12 horas, donde atendimos a 1,000 ciudadanos. Gracias a todos los mexiquenses que acudieron a este ejercicio histórico donde abrimos las puertas del Palacio de Gobierno, su casa, para escucharlos y atenderlos”.

En este mismo mensaje, la Maestra Delfina Gómez se comprometió a que “nunca más habrá un gobierno de puertas cerradas y oídos sordos, tenemos #ElPoderDeServir a la gente y así lo estaremos haciendo. Agradezco también a los integrantes del gabinete y a quienes hicieron posible esta audiencia ciudadana”.

Asimismo, en entrevista Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, señaló que fueron 12 horas de atención personal por parte de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, convirtiendo este día en un hecho histórico, “hoy la Gobernadora Delfina está haciendo efectivo que el poder debe servir a los ciudadanos”, expresó.

El Secretario General de Gobierno anunció que esta nueva forma de gobernar será permanente, “la Gobernadora tendrá una administración estatal de puertas abiertas y con presencia en los 125 municipios mexiquenses”.

En esta primera Audiencia Ciudadana, la mayoría de los asistentes vinieron de los municipios de Toluca, Ecatepec, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Villa Victoria.

De acuerdo con el balance final, los temas más recurrentes en esta Audiencia Ciudadana fueron educación, obra pública, seguridad y agua. Específicamente se solicitaron cambios de adscripción para docentes, compra de mobiliario y equipo para escuelas, generación de fuentes de empleo, asesoría jurídica y política, y mayor presencia de elementos de seguridad.

Muestra del éxito de nueva forma de gobernar con el puedo y para el pueblo, fueron Erik Castillo Peña, Alejandra Ramos Campos y María Martha Arias Tenorio, quienes, arropados por la Mandataria estatal, entregaron diferentes peticiones y solicitudes a los integrantes del Gabinete.

Erik Castillo Peña asistió para solicitar ayuda en temas laborales, legales y de denuncia social, señaló que es muy importante asistir a estas actividades, pues permiten llegar con quien realmente les brinda una solución.

“Hoy las puertas de Palacio se abren sin necesidad de mostrar una credencial, hoy las Puertas de Palacio están abiertas en todas las áreas, incluso los directores son quienes te atienden, es la Gobernadora quien te recibe, la Gobernadora es quien te da el seguimiento, quien te escucha”, refirió.

Después de recibir atención, destacó que ahora comprende que cuenta con un gobierno que está haciendo historia y transformando las prácticas anteriores, ya que se trata de un gobierno que escucha y atiende a la gente.

Por otro lado, Alejandra Ramos Campos expresó su orgullo por ser parte de este evento histórico y su satisfacción al saber que su solicitud finalmente recibirá atención. Parte de esta experiencia con la certeza de que las autoridades visitarán su hogar y seguirán sus demandas.

“Hubo muy buena organización, de hecho, la Gobernadora fue la primera que nos dio el recibimiento y es algo que no lo habíamos tenido antes, y ya de ahí me pasaban a dónde me tocaba, los secretarios, las secretarias todos muy amables”, señaló.

Otro testigo de esta jornada ciudadana es María Martha Arias Tenorio, ella presentó la propuesta de crear un parque temático enfocado en desarrollar las habilidades artísticas, científicas, tecnológicas y deportivas en menores de tres a 12 años, propuesta que fue entregada a la Secretaría de Cultura y Turismo, donde se analizará y dará seguimiento.

“Estoy muy contenta con este gobierno que es un gobierno congruente, donde yo me sentí muy atendida, muy cálida con la recepción de la Gobernadora, me gustó mucho y me voy muy contenta, muy satisfecha”, concluyó.

La Audiencia Ciudadana concluyó exitosamente a las 23:20 horas, entre aplausos y sonrisas las y los asistentes agradecieron este ejercicio democrático donde fueron escuchados y atendidos.

Véase También: Apoyo a Jóvenes Bailarines en el Valle de los Volcanes