DestacadosFGJEdomex

Sentencian a 69 Años de Prisión a Individuo por Homicidio

Por Carlos Mauricio Hernández

*En mayo de 2021 el sentenciado detonó un arma de fuego en contra de tres personas en Coacalco, un hombre falleció y una menor de edad resultó lesionada.

Argonmexico / Coacalco, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Adal Jael Martínez Rodríguez por el homicidio de un hombre y homicidio en grado de tentativa en agravio de una menor de edad, quienes fueron agredidos con arma de fuego en el municipio de Coacalco, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 69 años y 2 meses de prisión.

Esta agresión la perpetró el 18 de mayo de 2021, cuando tres personas, un hombre, una mujer adulta y una menor de edad, se encontraban en un puesto semifijo de venta de prendas de vestir, esto en la calle Juana María Pavón de la colonia San Rafael, lugar al que arribó Adal Jael Martínez Rodríguez y otro individuo, a bordo de una motocicleta.

El ahora sentenciado portaba un arma de fuego la cual accionó en contra de estas tres personas; el hombre adulto y la menor resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, en donde fueron atendidos. El masculino falleció derivado de las lesiones que presentó.

La Fiscalía estatal inició la indagatoria respectiva por estos hechos delictivos y con el avance en la investigación fue posible identificar al posible implicado, contra quien el Representante Social solicitó librar orden de aprehensión en su contra.

Este individuo una vez aprehendido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial le dictó esta sentencia de condena. Además de la pena privativa de libertad, el Órgano Jurisdiccional le fijó multa de 249 mil 442 pesos y la cantidad de 392 mil 535 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.