ClimaDestacados

Se Pronostican Lluvias Intensas para Chiapas durante las Próximas Horas

De la Redacción

Argonmexico / Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, lluvias fuertes en Veracruz, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán, chubascos en el occidente de la República Mexicana, así como vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en el noroeste del país. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 7 que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, las ondas tropicales 46 y 47 localizadas frente a las costas de Colima y Quintana Roo, respectivamente, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera noroeste del territorio nacional.

La masa de aire polar que impulsó al sistema frontal, mantendrá ambiente de frío a templado con posibles heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

El Frente Frío Número 8 se aproximará al noroeste y norte del territorio mexicano y propiciará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Mar de Cortes.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, con posibles heladas durante las primeras horas de mañana, en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.