DestacadosFGJEdomex

Detienen en Tultitlán a Posible Feminicida

Por Carlos Mauricio Hernández

*El ilícito por el cual es investigado se registró el pasado 19 de septiembre en el municipio referido.

Argonmexico / Tultitlán, Edomex.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a Alejandro “N”, señalado por su posible intervención en el delito de feminicidio, ya que el pasado 19 de septiembre habría causado la muerte a una mujer en este municipio.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, fue posible determinar que ese día la víctima conoció al posible agresor y al encontrarse en un área despoblada de la colonia La Libertad en el municipio de Tultitlán, este individuo la habría agredido física y sexualmente, y luego la estranguló, para lo cual presumiblemente utilizó un lazo.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la indagatoria correspondiente y realizadas diversas diligencias que permitieron identificar al posible agresor. El Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba a la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra del posible agresor.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con elementos de la SEDENA, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, CONAHO y de Operaciones Especiales, desplegaron una movilización en el municipio de Tultitlán, que permitió la captura de este sujeto, mismo que fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.