DestacadosTamaulipas

Kemet y Sindicato Ratifican el Convenio de Revisión Salarial Ante el Centro de Conciliación Laboral

De la Redacción

*La ratificación propicia la estabilidad laboral e impulsa la productividad en Ciudad Victoria: Olga Sosa

Argonmexico / CD VICTORIA, Tamps.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Américo Villarreal Anaya, atestiguó la ratificación del convenio de revisión salarial entre la empresa maquiladora Kemet y el Sindicato Industrial de Maquiladoras, representado por su secretaria general, en el Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz afirmó “Este es un paso más que refrenda la armonía y paz laboral en Tamaulipas, destacando la significativa relevancia que tiene la empresa Kemet en nuestra ciudad capital”.

Tras diversas negociaciones, se concretaron acuerdos que garantizan íntegramente la protección de los derechos laborales de las y los trabajadores.

Mencionó que la autoridad laboral, representada por el Centro de Conciliación y la Secretaría del Trabajo, es testigo del entendimiento que da, “certeza para las y los trabajadores de esta prestigiosa planta industrial”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral, contando con la presencia del director José Ives Soberón Mejía, quien dio la bienvenida a la secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez, y al representante legal de Kemet, Alejandro Torres Manzur.

La dirigente sindical de las maquiladoras agradeció especialmente el respaldo brindado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y por la secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz.

La secretaria del Trabajo refrendó su compromiso con todas las empresas generadoras de empleo en el estado siempre en un marco de respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores; también celebró la firma de este documento, subrayando que refuerza la armonía y paz laboral en Tamaulipas y motiva que se puedan impulsar planes a futuro para que más personas participen en el desarrollo económico.

Sosa Ruíz, dijo que por último, que este acto ratifica el constante esfuerzo que se está realizando en materia laboral en Tamaulipas.