DestacadosFGJEdomex

Vinculan a Proceso a dos Sujetos Investigados por Secuestro Exprés en la Región Oriente del Edomex

Por Carlos Mauricio Hernández

*Los detenidos habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo de la empresa Coppel, con la finalidad de robar dicha unidad de carga.

Argonmexico / Nezahualcóyotl, Estado de México, 28 de julio de 2023.- Oscar “N” y Mariano “N” fueron vinculados a proceso, luego de que, con base en elementos recabados a través de actos de investigación, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, hechos ocurridos el pasado 19 de julio, en este municipio.

De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJEM, el día de los hechos la víctima conducía un vehículo de carga marca Hino, acoplado a un remolque, propiedad de la empresa Coppel; en la avenida de las Torres de la colonia Ampliación General José Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue interceptado por los hoy detenidos y otro sujeto, quienes tripulaban una camioneta.

Los posibles implicados habrían amagado con un arma de fuego a esta persona y luego la privaron de la libertad con la finalidad de despojarla de los vehículos referidos. La víctima secuestrada fue liberada horas más tarde en la colonia San Mateo Tecalco en el municipio de Ozumba, en tanto que el vehículo tipo remolque fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), en la calle 13 de febrero de la colonia Tezontle, en el municipio de Ixtapaluca, donde también fueron detenidos estos dos sujetos.

Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el hecho delictivo de secuestro exprés y posteriormente remitió a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, para que fuera determinada su situación legal.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como posibles implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.