DestacadosFGJEdomex

Cumplimenta FGJEM Orden de Aprehensión Contra Tres Posibles Implicados en Robos de Vehículo

Por Carlos Mauricio Hernández

*Los hurtos fueron perpetrados en el municipio de Tecámac y otro en Teoloyucan.

Argonmexico / Toluca, Estado de México, 28 de julio de 2023.- En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres individuos señalados por su probable intervención en robos de vehículos registrados en municipios del Valle de México.

En un caso, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Osmar Uxiel “N” y Santos “N”, individuos quienes en complicidad con dos personas más, el pasado 6 de junio habrían participado en el hurto de una unidad automotora marca Nissan, tipo Versa, de la aplicación digital InDriver.

El día de los hechos, los posibles implicados solicitaron un servicio de transporte mediante dicha aplicación digital por lo que la víctima se trasladó a bordo de un vehículo Nissan a la colonia Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac, donde cuatro personas ingresaron a la unidad, mismas que en algún momento habrían golpeado al conductor, despojado de sus pertenencias, y atado de pies y manos para posteriormente abandonarlo en calles de la zona, mientras los involucrados huyeron a bordo del vehículo robado.

Agentes de la FGJEM también aprehendieron a Cristian Michel “N”, indagado por el hurto de una motocicleta marca Italika, perpetrado el pasado 17 de julio en la avenida Reforma de la colonia Tlatenco, en el municipio de Teoloyucan, donde en complicidad con otros individuos habría interceptado y amagado con un arma de fuego a una persona para cometer este robo.

Ambos casos fueron denunciados ante el Representante Social, quien inició una investigación por los hechos y con el avance en la indagatoria fueron solicitadas a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión contra estos tres individuos.

Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde será determinada su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables en otro hecho delictivo, sean denunciados.