DestacadosFGJEdomex

Detiene FGJEM a Individuo y Asegura Narcóticos, Resultado de Cateo en Inmueble de Chimalhuacán

Por Carlos Mauricio Hernández

*El detenido además estaría relacionado con una investigación iniciada por el delito de extorsión

Argonmexico / Chimalhuacán, Estado de México, 28 de julio de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, catearon un inmueble en este municipio, donde fue detenido un individuo y asegurados envoltorios con narcóticos y teléfonos celulares.

Derivado de acciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado de México sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga en esta región de la entidad, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio localizado en calle Cenelot, del Barrio Pescadores, en Chimalhuacán.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que personal de la FGJEM y elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio, donde fueron asegurados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y cuatro equipos de telefonía celular.

Durante la diligencia de cateo de igual forma fue detenido un sujeto identificado como José Emanuel “N”, de 36 años, quien de acuerdo con diligencias hechas por esta Institución estaría relacionado con una indagatoria iniciada este mes por el delito de extorsión.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien continúa con la indagatoria y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, denuncie cualquier hecho delictivo.