DestacadosQuerétaro

Capacita POES a Policías de el Marqués en Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / El Grupo de Atención a Víctimas adscrito a la Policía Estatal (POES) capacitó a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués en el Protocolo de Actuación de Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables.

Durante el taller se retomaron las bases de intervención de las y los policías para atender a personas afectadas por alguna situación de violencia, enfatizando en la vulnerabilidad en la que se encuentran, esto, con el fin de que la función policial se desarrolle con eficacia y eficiencia, siempre garantizando los derechos humanos.

En dicha preparación también se contó con la participación de la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas en el Estado de Querétaro con el fin de informar de los servicios que se brindan a las víctimas mediante dicha instancia para brindar un servicio integral.

Cabe señalar que contar con servidores públicos empáticos y sensibilizados es fundamental para que la ciudadanía reciba la orientación y atención necesaria ante alguna situación de riesgo, por lo que POES refrenda su compromiso de replicar los conocimientos obtenidos y mantenerse en constante preparación.