DestacadosFGJEdomex

Elementos de la FGJEM Ingresan a Penal Estatal a Individuo Investigado por Feminicidio en Grado de Tentativa

Por Carlos Mauricio Hernández

*Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Almoloya de Juárez, momentos después de que habría cometido esta agresión.

Argonmexico / Almoloya de Juárez, Estado de México, 26 de julio de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a un penal estatal a Juan Manuel “N” de 30 años, señalado por su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental.

El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde habrá de determinar su situación legal.

Este individuo fue detenido el pasado 23 de julio por elementos de la Policía de esta municipalidad, luego de que habría atacado con un objeto punzocortante a la víctima de 38 años, ocasionándole diversas lesiones, esto al interior de una vivienda en la colonia Santa Juana, Sección I, en Almoloya de Juárez.

Tras ser capturado en flagrancia fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el ilícito de feminicidio en grado de tentativa y posteriormente fue remitido ante la Autoridad Judicial, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este sujeto porta un localizador electrónico ya que le fue impuesta esta medida cautelar, por estar relacionado con un robo a transporte público.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.