DestacadosElecciones 2024

Monreal Reitera Llamado a Militantes de Morena Para Mantenerse en Unidad

Por Elizabeth Vaca

*Se solidariza con Claudia Sheinbaum ante opositores que se expresan con lenguaje de odio hacia ella

Argonmexico / En Milpa Alta, Ricardo Monreal pidió a la militancia de Morena mantenerse unidos a fin de obtener el triunfo en las próximas elecciones y continuar con el proceso de transformación que iniciaron en 2018.

Durante la asamblea informativa que encabezó este domingo, el aspirante a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, aceptó que, en el año 2021, la división interna propició la pérdida de nueve alcaldías; sin embargo, advirtió que esta vez no perderán ninguna, pues mantendrán la unidad.

“Por eso es fundamental que partamos de un principio: ni lo mismo, ni los mismos, necesitamos gente honesta, honrada y comprometida con su pueblo; nuevos liderazgos de jóvenes, de mujeres alegres que estén comprometidos con su pueblo y con la protección de su cultura que se puede ofrecer al país y al mundo”, afirmó.

El zacatecano condenó el lenguaje “grosero y antisemita” de algunos personajes de la vida pública contra la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum y le expresó su solidaridad.

“No lo permitamos, hagamos un esfuerzo compacto para defendernos frente a toda agresión de los conservadores y de los opositores nuestros. Por eso también cerremos filas con el presidente López Obrador, porque tenemos que continuar el cambio de México”, destacó.

Luego de reiterar su llamado a la reconciliación, Monreal Ávila se pronunció por trabajar de la mano de las y los habitantes de la demarcación para construir juntos mejores oportunidades.

Al encabezar la asamblea informativa de este domingo, el doctor Monreal destacó los logros de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como los programas sociales y la separación del poder económico del político.

Al pedir el apoyo de los colonos en la encuesta de agosto próximo, ofreció trabajar junto a los habitantes de esta alcaldía para reforzar las políticas en materia de salud, seguridad, transporte público, sustentabilidad y educación.

“Vamos a estar unidos, juntos, porque requerimos la unidad para poder transformar los servicios de salud, nuevas oportunidades para estudiar y soluciones sustentables, por ejemplo, cómo captar el agua de lluvia para fortalecer la economía y el comercio”, acotó.

Además, consideró necesario reforzar los programas de reforestación, luchar en contra de la tala ilegal y continuar con el programa de Sembrando Vida.

En este sentido, Ricardo Monreal delineó sus proyectos para Milpa Alta, a fin de que sus habitantes obtengan una mejor calidad de vida como impulsar apoyos en los programas al campo, para el uso de fertilizantes que no dañen la tierra, para mejoramiento de los suelos.

También se dijo dispuesto a encabezar la lucha para combatir la tala ilegal y mejorar las condiciones de empleo y trabajo en las comunidades.

“Van a tener el respaldo total nuestro para que puedan comercializar con justicia en la Central de Abasto y en los mercados nacionales e internacionales los excelentes productos agrícolas de Milpa Alta, de esta región y de todas las que se dedican a la producción de alimentos”, concluyó.