Baja CaliforniaDestacadosElecciones 2024

Llega Noroña a Tijuana y Envía un Mensaje a Monserrat

Por Elizabeth Vaca

Argonmexico / TIJUANA BC.,11 DE JULIO DE 2023 (AFN).- A su arribo a Tijuana este martes, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, expresó que tenía un mensaje para su “compañera” Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, al señalar que “los pies en el piso siempre son necesarios cuando uno ejerce una responsabilidad pública”.

El diputado federal con licencia llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en donde y era esperado por el diputado local Marco Antonio Blásquez, junto a otros simpatizantes, todos con una gorra blanca con la leyenda “Noroña 2024”.

“Un abrazo grande a los tijuanenses, larga vida a Tijuana, que tenga una gran, gran celebración. Aprovecho para decirle a mi compañera y amiga alcaldesa de Tijuana que los pies en el piso siempre son necesarios cuando uno ejerce una responsabilidad pública”, dijo al pedirle, inicialmente, un mensaje con motivo del aniversario de la ciudad.

Por otra parte, Fernández Noroña dijo que a diferencia de los demás aspirantes, él es un hombre “surgido del corazón del pueblo, que no ha traicionado su origen”, y con más de 40 años de trayectoria política.

“La gente lo está leyendo bien, lo está viendo con claridad, que la opción más verdaderamente para en favor de la gente es la mía, porque además por mí, fíjate, intransigencia, porque yo soy muy firme y la gente está valorando que lo que se requiere es una profundización, entonces creo que vamos muy bien”, comentó.

Recordó que ayer lunes, Marcelo Ebrard hizo una propuesta “filofascista” con los temas de seguridad, y comentó que le preocupa, refiriendo que los demás contendientes “están desesperados, están perdiendo”, expuso, la esencia del movimiento de la llamada cuarta transformación.

Fernández Noroña expuso que “hay dos compañeros que yo los veo sí desesperados por ser” y eso los está haciendo trastabillar, aunque no dijo nombres, sin embargo, mencionó que a Claudia Sheinbaum no la ve desesperada “por ser”.

En tanto, en una “asamblea informativa” realizada la tarde de este martes en la zona Centro de Ensenada, Fernández Noroña centró su discurso en los temas de educación y salud, señalando que éstos deben ser prioridad para el gobierno.

Asimismo, expresó su descontento por la cantidad de anuncios espectaculares de los demás aspirantes a la candidatura presidencial por MORENA.