DestacadosGobierno CDMX

Atiende Profeco 204 Quejas de AICM y AIFA por Actividad del Popocatépetl

Por Emilio Martinez

Argonmexico / Ante los retrasos y cancelaciones de vuelos derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, la Profeco reveló que ya atiende a 204 pasajeros en el AICM y el AIFA.

Ante los retrasos y cancelaciones de vuelos derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ya atiende a 204 pasajeros en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y “Felipe Ángeles” (AIFA).

Debido a la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl, el pasado 20 de mayo se suspendieron temporal de operaciones en el AICM y en el AIFA.

Tan solo por la ceniza volcánica, fueron afectados vuelos el sábado por la mañana, aunque la dependencia aclaro que algunos vuelos de Aeroméxico y Volaris que registraron retrasos de más de dos horas y cancelaciones están relacionados con sus tripulaciones, sin relación alguna con el fenómeno natural.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas tienen la obligación de informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Así, la Profeco recomendó a los consumidores consultar las páginas o aplicaciones de las aerolíneas para revisar el estatus de sus vuelos, y así saber cómo actuar en caso para hacer frente a esta contingencia.

Hasta ayer lunes, la Profeco registró 38 vuelos cancelados en el AICM, y 44 demoras, con un total de 72 vuelos y 11,504 pasajeros afectados. En el caso del AIFA, se han suspendido 9 vuelos y cinco demoras, con 14 vuelos y mil 988 pasajeros afectados.