DestacadosQuerétaro

Continúa Abierta la Convocatoria Para Terapia Física en la UPSRJ

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) tiene abierta la convocatoria de admisión para ingresar en septiembre del presente año a la licenciatura en Terapia Física, la cual se imparte desde 2011, tiene una duración de tres años y medio de estudio y un año de servicio social.

Con la fisioterapia se puede dar tratamiento por medio del ejercicio terapéutico y los agentes físicos; además, determina las capacidades funcionales, amplitud de movimiento articular, capacidad vital y ayudas diagnósticas para tratar, prevenir, restablecer y adaptar a personas con ciertas enfermedades.

Las y los estudiantes egresan como profesionistas bilingües y su campo de acción del fisioterapeuta se ubica dentro de los cinco niveles de atención en salud: atención primaria, atención secundaria, atención terciaria, vigilancia y gestión de la salud.

De estos niveles, las tres primeras corresponden al desarrollo de actividades clínicas de prevención y promoción de la salud, las últimas dos refieren a las competencias de salud comunitaria. Por lo anterior, la función de la fisioterapia en el sistema de salud contempla e integra actividades individuales, grupales, domiciliarias, sociocomunitarias, administrativas y de educación.

Las y los interesados en estudiar la Licenciatura en Terapia Física deben ingresar a la web: https://bit.ly/3FVIF5Y y solicitar mayores informes en redes sociales de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui o al Whatsapp: 442 8147478.