DestacadosQuintana Roo

Fortalece DIF Quintana Roo Valores Culturales y de Participación Entre la Niñez Quintanarroense

Por Rafael Martínez

*Mediante el “Concurso Estatal de Teatro Guiñol 2023”

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar los valores culturales y de participación en la niñez, el DIF Quintana Roo que preside Verónica Lezama Espinosa, a través de la dirección de Recreación, Cultura y Deporte llevará a cabo el “Concurso Estatal de Teatro Guiñol 2023”, el próximo 18 de abril en Bacalar, en donde participarán niñas y niños de los 11 municipios de la entidad.

Estas actividades se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el fin de fortalecer a las familias quintanarroenses y mejorar su calidad de vida, a través de políticas públicas estratégicas que generen prosperidad integral, sostenible y solidario.

Este encuentro de Teatro Guiñol se llevará a cabo en el auditorio del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” de Bacalar, con el tema: “Los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes…#MiPazMiFelicidad”, en donde se evaluarán los criterios como: calidad del mensaje, sencillez, manejo escénico y originalidad, guiñoles hechos por los propios participantes y la exposición.

En este concurso los equipos estarán conformados por 4 integrantes, niñas y niños entre 8 y 12 años de edad y se premiará a los dos primeros lugares, además de que les será otorgado un reconocimiento a cada uno de los partícipes.

Cabe destacar, que el DIF Quintana Roo desde hace más de 20 años realiza este tipo de actividades para fomentar en la niñez la participación, expresión y buena comunicación para el respeto de sus derechos.