DestacadosGuerrero

Recibe Acapulco el 14º Crucero de la Temporada con 5,233 Turistas

Por Hiram Vera

*Se mantiene activo el turismo de cruceros en los destinos de Guerrero

Argonmexico / ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2023.- Esta mañana arribó el 14º crucero de la temporada al puerto de Acapulco, el Norwegian Joy, con bandera de Bahamas, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con 5,233 personas a bordo; de los cuales 3,585 son pasajeros y 1,648 tripulantes.

El barco permanece atracado en el muelle de la terminal marítima y partirá hoy a las 17:00 horas rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco.

Los paseantes y tripulantes fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Turismo de Guerrero, del gobierno de Acapulco y del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), quienes amenizaron la bienvenida con música de la banda municipal y bailes regionales.

En entrevista, el subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas, habló de la llegada del decimocuarto crucero de la temporada que inició el pasado octubre del 2022 y culminará en el mes de mayo del 2023, lo que consideró como una gran reactivación económica para el destino.

“Es el sexto crucero que llega en este mes de enero, creo que ha sido un excelente mes para los cruceros, el día de mañana vamos a tener otro y bueno nos faltan otros 7 cruceros para esta temporada y, bueno el turismo internacional creo que se ha ido recuperando poco a poco después de la etapa más complicada de la pandemia”, expresó Ruiz Vargas.

Los pasajeros descendieron para conocer los sitios turísticos del puerto, como la Quebrada, Sinfonía del Mar, la catedral de Acapulco, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, entre otros atractivos de la ciudad.

El subsecretario de Servicios Turísticos del estado dijo que el mes de febrero iniciará con el arribo de la embarcación Norwegian Bliss que atracará mañana en la terminal de Acapulco, y por ello, reiteró el llamado a los prestadores de servicios turísticos para atender con calidad a nuestros visitantes.

“Hacemos un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos para que tratemos bien a nuestros cruceristas, recuerden que son visitantes, que están aquí por un día, pero ellos pueden venir de nuevo, en otra ocasión pueden convertirse en turistas que repitan la visita, así que colaboremos todos a que esto sea así, seguramente los turistas van a disfrutar de sus servicios, pero también van a disfrutar de su atención”, manifestó el subsecretario de SECTUR Guerrero.