DestacadosQuintana Roo

Firman Convenio DIF Quintana Roo e ICATQR en Beneficio de las y los Jóvenes

Por Rafael Martínez

*Con este acuerdo las y los jóvenes tendrán cabida y oportunidad para integrarse en actividades educativas, culturales y laborales

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- Para brindar herramientas, conocimientos y habilidades a las y los jóvenes en diversas ramas laborales y puedan tener una mejor calidad de vida, el Sistema DIF Quintana Roo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR) signaron un convenio de colaboración.

“Es una realidad la transformación de México y de Quintana Roo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa para que las y los jóvenes tengan cabida, oportunidad e integración en las actividades educativas, culturales y laborales”, destacó Verónica Lezama Espinosa al firmar como testigo de honor dicho acuerdo.

Esta firma, se llevó a cabo en la sala de juntas del DIF Estatal en esta ciudad, en donde fue signado como representante legal del DIF Quintana Roo, la directora general Abril Cristina Sabido Alcérreca y por parte del ICATQR, el titular Arturo Alejandro Alamilla Villanueva.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa dijo que esta suma de voluntades viene a reforzar los compromisos que el DIF Estatal realiza con las y los adolescentes de la Casa Hogar y Albergues pertenecientes a la institución.

Además, les permite otorgar herramientas y la oportunidad de capacitación y formación para el trabajo, que conlleve a formar mejores seres humanos comprometidos y con un futuro próspero: “Seguiremos, trabajando a ras de piso por el bienestar y desarrollo de los grupos prioritarios de la entidad”, indicó.

Seguidamente Abril Sabido mencionó, que es de suma importancia dotar de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes a las y los jóvenes para prepararlos para su futuro, en donde cuenten con la capacitación en especialidades como: alimentos y bebidas, estilismo y diseño, electricidad, administración, entre otros y puedan contar con una mejor calidad de vida.

En su intervención el director general del ICATQR, Alamilla Villanueva resaltó que dicha instancia anualmente en promedio capacita a 2 mil 800 adolescentes entre 15 y 18 años en todo el estado, a través de más de mil 500 cursos de capacitación especializados.