DestacadosFGJEdomex

Por Robo con Violencia, dos Posibles Implicados Fueron Vinculados a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / NICOLÁS ROMERO, Edo. Mex., 30 de diciembre de 2022.- Dos individuos fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia, ilícito ocurrido en este municipio.

Se trata de José Miguel “N” de 30 años y Juan “N” de 23 años, contra quienes un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciarles un proceso legal, estableció además plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos individuos fueron detenidos el pasado 22 de diciembre, en la calle Cuautitlán, de la colonia Santa Anita La Bolsa, en Nicolás Romero, por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), luego de que habrían amagado a una persona, a quien despojaron de sus pertenencias.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, la víctima se encontraba afuera de una miscelánea, donde habría sido sometida y amagada por los posibles implicados, quienes la habrían despojado de dinero en efectivo. Al momento en que pretendían huis fueron capturados por elementos de la SS, quienes realizaban una movilización en la zona y se percataron de los hechos.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por este robo con violencia y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez, determinó vincularlos a proceso.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como probables responsables de otro delito, sean denunciados.