Baja California SurDestacados

¡Alerta!; Reportan Fuga de Combustóleo en Termoeléctrica de la Paz, BCS

Por Odilón García

*El derrame que ya fue controlado abarca aproximadamente 200 metros de la cinta asfáltica, donde se encuentra colaborando personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional.

Argonmexico / Desde las primeras horas de este sábado, se registró una fuga de combustóleo en la Central Termoeléctrica Punta Prieta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en La Paz, Baja California Sur, a unos cuantos metros del Golfo de California.

Al parecer se rompió un ducto subterráneo junto a los tanques de almacenaje, en el interior de la planta que sigue produciendo energía eléctrica con uno de los combustibles fósiles más contaminantes que existen.

La circulación vehicular en la carretera hacia Pichilingue a la altura del kilómetro 9.5, se encuentra cerrada debido a que cuadrillas de trabajadores realizan labores de limpieza y recolección del combustóleo, informó Benjamín García Meza, titular de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Destacó que el derrame que ya fue controlado abarca aproximadamente 200 metros de la cinta asfáltica, donde se encuentra colaborando personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional.