DestacadosISSSTE

Inaugura Issste Jornada Nacional de Básquetbol 2023 en Veracruz

Por Leslie González

*Fomenta instituto el deporte entre derechohabientes y sus familias *Del 22 al 26 de agosto participan 400 jugadores de 20 oficinas de representación en 17 estados el país

Argonmexico / VERACRUZ, Ver., a 23 de agosto de 2023. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició la Jornada Nacional de Básquetbol 2023 en Veracruz, con el compromiso de impulsar el deporte y la actividad física como garantes de salud y bienestar entre los derechohabientes.

En el acto inaugural, realizado en la Arena Veracruz, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, señaló que este evento deportivo forma parte de la estrategia del director general, Pedro Zenteno Santaella, de impulsar el modelo preventivo y fomentar un estilo de vida saludable, entre afiliados y sus familias.

Añadió que el Gobierno de México promueve el deporte como alternativa para prevenir problemas como las adicciones y de esta forma estar bien física y mentalmente.

“A través del deporte obtenemos bienestar para la derechohabiencia y, al mismo tiempo, buscamos una sociedad más sana, activa e inclusiva; fortalecemos lazos de camaradería y compañerismo entre los participantes.”

La justa deportiva se desarrolla del 22 al 26 de agosto. Contará con la participación de 400 jugadores provenientes de 20 oficinas de representación de los estados de: Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y de la Ciudad de México, de las zonas Norte, Sur, Poniente y Oriente.

Los partidos se llevarán a cabo en tres sedes: Unidad Deportiva “Floresta”, Instituto Tecnológico de Boca del Río, y Deportivo “Leyes de Reforma”, por lo que el Issste agradece el apoyo al gobierno de Veracruz al facilitar los espacios.

El director general de Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, agradeció al Issste por realizar este tipo de eventos en el estado, ya que permiten disfrutar a las y los participantes de las instalaciones deportivas.

“Queremos se lleven una gran estancia y que gane el mejor”, acotó.

Previo a entregar reconocimiento a Alberto Ochoa Jiménez por trayectoria al jugador destacado, el director del Deporte del ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona, en representación de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó la intención del Issste por realizar este tipo de eventos en beneficio de la salud de la población.