DestacadosDiputados

Al Igual que la Lucha de Independencia, la 4t Defenderá los Ideales de Libertad, Igualdad y Justicia: Dip. Benjamín Robles

Por Jaime Arizmendi

*Seguiremos cumpliendo el mandato que la ciudadanía nos ha dado; honraremos el legado de las y los héroes que nos dieron patria, expresó

Argonmexico / Al conmemorar el inicio de la Independencia de México y la instalación del Congreso de Anáhuac, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, afirmó que al igual que los constituyentes de Chilpancingo, las y los legisladores de la Cuarta Transformación defenderán los ideales de libertad, igualdad y justicia que tanto anhela el pueblo de México.

“Seguiremos cumpliendo el mandato que la ciudadanía nos ha dado, las y los diputados del PT estamos aquí para honrar el legado de las y los héroes que nos dieron patria y lo haremos defendiendo desde esta tribuna esos anhelos nacionales de libertad e igualdad”, enfatizó.

El legislador oaxaqueño aseguró que en 2018, como en 1810, la gente alzó la voz para expresar su hartazgo y ponerle un alto al régimen tiránico que privilegió a unos cuantos a costa de la pobreza del pueblo de México.

“Hoy nuestro país vive una nueva transformación, pero pacífica, una revolución que se alzó con las ideas y al igual que en 1810 es una transformación que enfrenta resistencias de quienes se niegan a perder sus privilegios, pero a pesar de ellos, de los conservadores, hoy México es una nación libre, soberana y digna, en la que las y los mexicanos tomamos nuestras decisiones de manera democrática”, aseveró.

El petista resaltó que con la independencia de México se sembró la semilla de una nación libre, que durante las décadas posteriores los opositores quisieron volver a entregar al extranjero, “tal y como lo hacen precisamente hoy los conservadores de esta época, que sueñan con volver a someter a México a los intereses de gobiernos y empresas trasnacionales”.

Finalmente, Robles Montoya dijo que las y los diputados de la 4T legislarán para evitar que vuelva a instaurarse un gobierno de privilegios y opulencia para unos cuantos, a costa de la miseria y sufrimiento del pueblo. “Igual que los conservadores del siglo XIX, los de hoy han sido derrotados y ocupan juntos con sus antecesores el lugar que merecen en la historia, el de la ignominia, el de la traición y ahí se quedarán”.