DestacadosSenado

Recibe el Senado Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo 

Por Jaime Arizmendi

*Los programas sociales y los recursos públicos se dirigen a la población más vulnerable, se destaca en el documento

Argonmexico / La Cámara de Senadores recibió el Cuarto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política, da cuenta del estado general que guarda la Administración Pública del país.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dijo que el Informe fue enviado a los correos electrónicos de las y los senadores, y que se encuentra disponible en el portal del Senado de la República.

Con la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública, se destaca en el reporte, los programas sociales y los recursos públicos se dirigen a la población más vulnerable, a fin de garantizar un Estado de bienestar.

Se agrega que las obras y proyectos del gobierno se realizan de manera sostenible y sustentable, y se avanza cada vez más hacia un modelo económico inclusivo que asegura un desarrollo equitativo en México.

Además, se menciona que los objetivos alcanzados garantizan la gobernabilidad y priorizan el mantener las condiciones de una convivencia social sustentada en la paz.

“En ese sentido, se continúa con la separación del poder político del poder económico, con la lucha contra la corrupción y se fortalecen los mecanismos de participación democrática directa”.

La Cámara de Senadores también recibió el Informe de la Secretaría de Economía sobre las negociaciones comerciales en curso, el cual se remitió a la Comisión de Economía; así como el reporte del Banco de México, en el que se analiza la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país en el trimestre abril-junio de 2022, que fue enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Además, el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo hizo llegar copia del dictamen a los estados financieros y del informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto de Operación, el cual se turnó a la Comisión de Energía.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano también remitió su Informe Anual de Actividades 2021, el cual fue turnado a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social presentó su Informe sobre la composición y situación financiera de las inversiones, correspondiente al segundo trimestre de 2022, que se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Y el Instituto Federal de Telecomunicaciones envió al Senado el Informe de Resultados del Comité Especializado de Estudios e Investigaciones del periodo julio de 2021 a junio de 2022, mismo que fue enviado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.