DelitosDestacados

Por Homicidio en Cuautitlán Izcalli, Tres Probables Implicados Vinculados a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*El ilícito ocurrió el pasado mes de enero, en la colonia San Francisco Tepojaco.

Argonmexico / Cuautitlán, Estado de México, 6 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Félix Giovanni “N”, Luis Ángel “N” y Ulises Benigno “N”, en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que fueron vinculados a proceso.

El homicidio por el cual son indagados se registró el pasado 12 de enero, cuando tres personas se encontraban en las inmediaciones del Lago Guadalupe, colonia San Francisco Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar al que arribaron los ahora detenidos y otro individuo, a bordo de una camioneta.

Al tener a la vista a estas personas, los probables homicidas habrían agredido verbalmente a una de ellas y luego le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte. En tanto que los probables agresores huyeron del sitio a bordo del vehículo referido.

La Fiscalía Estatal inició una indagatoria por los hechos y con el avance en las investigaciones fue posible identificar a los posibles implicados, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Policías de Investigación (PDI) aprehendieron a estos tres individuos y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso a los implicados, estableció plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.